EERSA socializa alternativas de pago de planillas

Actualidad

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., dispone para sus clientes de varias alternativas de pago. La institución estableció convenios con entidades financieras y la Red Facilito para recaudar los pagos de sus clientes a través de bancas virtuales, transferencias y pagos directos. Las opciones que tiene el usuario para saldar sus valores pendientes están disponibles en su página web www.eersa.com.ec y redes sociales. La atención al público en agencias se suspendió debido a la emergencia sanitaria decretada en el país,

Marco Salao, gerente de la EERSA, mencionó que se establecieron mecanismos comerciales para continuar con la recaudación. Explicó que, el usuario puede hacer transferencias totales o parciales a las cuentas de la institución en los bancos Pacífico, Guayaquil, Pichincha; “tenemos la Red Facilito que tiene un sinnúmero de aliados como las cooperativas de ahorro y crédito, muchos usuarios que no se quieren dejar acumular han estado utilizando estos sistemas financieros”, aseguró.

Para realizar el pago mediante estos mecanismos es importante que el usuario conozca los valores a pagar de su planilla, que pueden consultarlos en el portal web de la institución. El gerente, además, explicó que se habilitó el call center con el número 032994000, opción 0 o extensión 114, para que se pueda orientar al cliente sobre consumos, códigos de cuenta, y demás dudas o inquietudes sobre sus planillas.

La autoridad de la EERSA dijo que, una vez que se retomen las actividades en las agencias de recaudación, los usuarios que por cualquier motivo no tuvieran la totalidad de los valores adeudados, podrán financiarlos. “También, la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel) emitió una disposición a todas las empresas, que los usuarios con tarifas de la dignidad, comerciales sin demanda e industriales artesanales podrán diferir el valor de las planillas correspondientes a los consumos de marzo y abril, hasta 12 meses, cuando lo requieran”, dice un comunicado de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *