Ni vacaciones forzadas ni pérdida de beneficios durante la emergencia

El Ministerio de Trabajo de Ecuador, ha realizado 11.270 atenciones a través del chat en línea, nueva herramienta virtual implementada, a fin de continuar atendiendo los requerimientos de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Para acceder a este servicio se debe ingresar a la página web www.trabajo.gob.ec, dar clic en la ventana “chat en línea”, completar la información solicitada y detallar la consulta que se desea realizar. El horario de atención es de 08:00 a 16:45.

Entre las principales dudas que se han solventado a través de esta plataforma están las referentes a la aplicación del teletrabajo, las modalidades de reducción, modificación o suspensión de la jornada laboral durante la declaratoria de emergencia sanitaria, pago de liquidaciones, utilidades, salario digno, entre otras. Además, se ratifica que los patronos no pueden obligar a sus trabajadores a tomar vacaciones, O que este tiempo que está fuera del trabajo, sea computado como vacaciones

La herramienta implementada por el Ministerio de Trabajo permite velar por la salud de los funcionarios y garantizar la atención a los usuarios de los servicios de esta Cartera de Estado, durante la emergencia nacional.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *