Ni vacaciones forzadas ni pérdida de beneficios durante la emergencia

Actualidad

El Ministerio de Trabajo de Ecuador, ha realizado 11.270 atenciones a través del chat en línea, nueva herramienta virtual implementada, a fin de continuar atendiendo los requerimientos de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Para acceder a este servicio se debe ingresar a la página web www.trabajo.gob.ec, dar clic en la ventana “chat en línea”, completar la información solicitada y detallar la consulta que se desea realizar. El horario de atención es de 08:00 a 16:45.

Entre las principales dudas que se han solventado a través de esta plataforma están las referentes a la aplicación del teletrabajo, las modalidades de reducción, modificación o suspensión de la jornada laboral durante la declaratoria de emergencia sanitaria, pago de liquidaciones, utilidades, salario digno, entre otras. Además, se ratifica que los patronos no pueden obligar a sus trabajadores a tomar vacaciones, O que este tiempo que está fuera del trabajo, sea computado como vacaciones

La herramienta implementada por el Ministerio de Trabajo permite velar por la salud de los funcionarios y garantizar la atención a los usuarios de los servicios de esta Cartera de Estado, durante la emergencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.