I Simposio – Foro virtual sobre Salud Bucal

Actualidad

El Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, con el objetivo de realizar estrategias de intervención primaria,  por medio de su Área de Servicios de Salud, dicta los días jueves 14 y viernes, 15 de mayo del año en curso, capacitación bajo la modalidad Simposio – Foro Virtual, dirigida a rectores de las unidades educativas de los cantones Alausí y Chunchi.

Este evento de agregamiento de conocimientos, llegará a una población estimada de 60 usuarios, con el propósito de masificar el eje de Promoción y Prevención en Salud Bucal en los cantones de la provincia de Chimborazo, en estos tiempos de emergencia sanitaria que vive el país; al tiempo de aspirar que esta capacitación, sea replicada a una población de aproximadamente 14.000 miembros del sistema educativo.

La programación virtual prevista para los dos días, será en horario de 10h00 a 12h00. En el primer día, habrá la intervención con el saludo de bienvenida, a cargo de la Lcda. Lorena Rocero, Directora General de Gestión del Patronato de la Prefectura de Chimborazo. Mientras que en los días de disertación, habrá la intervención de la odontóloga Lourdes Tacle y de la doctora Alexandra Pérez, con una introducción a la Salud Bucal en tiempos de COVID-19; para seguidamente continuar, con los temas relacionados a procedimientos y protocolos, atención odontológica en emergencias y urgencias odontológicas, durante la crisis sanitaria.

También disertarán sobre la aplicación de las normas de bioseguridad del paciente, previo a consulta; Tratamiento farmacológico en patologías menores; relación entre estrés por emergencia Covid y Salud Bucal (bruxismo, dieta criogénica asociadas al estrés); actividades de Autocuidado y Odonto-Educación en aislamiento preventivo domiciliario; remedios caseros con insumos que se tienen en casa; y finalmente, se dará apertura a un Foro y Retroalimentación sobre los temas abordados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.