4.500 canastas agrícolas se han comercializado a domicilio en Chimborazo

Actualidad

Alrededor de 4.500 canastas con productos agrícolas se han comercializado en esa provincia desde hace cinco semanas, cuando inició la emergencia sanitaria por la presencia de Covid-19, así señala un informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo.

Las canastas son entregadas directamente en los domicilios de los consumidores por técnicos de la Dirección Distrital o por los mismos productores, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, para entregar productos seguros y frescos. Además, 500 fueron vendidas al Gobierno Autónomo Descentralizado de Chunchi, dice el MAG de Chimborazo.

Entre los productos que se comercializan constan: lechuga hoja, lechuga repollo, atado de acelga, atado de nabo, atado de espinaca, tomate riñón, brócoli, coliflor, col verde, atado de perejil, cilantro y apio, pimiento, arveja, fréjol, habas, choclo, melloco, cebolla puerro, cebolla colorada, rábano, zanahoria, remolacha, papas, limón, tomate de árbol y mora.

“Es un apoyo a los agricultores y a la ciudadanía”, dijo Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, en referencia a este sistema de comercialización que forma parte del Programa Agrotienda Ecuador que impulsa el MAG para que la población esté abastecida de productos agrícolas durante la emergencia sanitaria decretada por la presencia de Covid-19 en el país.

Delli indicó que la Distrital tiene levantada toda la oferta productiva de Chimborazo, por lo que se busca productos que serán incorporados en la canasta dependiendo de la temporada.

Explicó que el almacenamiento y armado de las canastas se lo realiza en el centro de Acopio del MAG en Guaslán, infraestructura que tiene todas las herramientas técnicas para trabajar con medidas de bioseguridad e inocuidad, con toda la asepsia del caso, tanto la infraestructura como el personal que trabaja allí.

Las entregas se realizan todos los martes y viernes, y los interesados pueden solicitarlas al teléfono 0991460195, para que le dejen la canasta en la puerta de su vivienda. Fuente MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.