COMISIÓN LEGISLATIVA INICIÓ TRATAMIENTO DE LEY DE APOYO HUMANITARIO

Actualidad

Este 20 de abril, la Comisión aprobó como metodología de trabajo votar artículo por artículo el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de Finanzas Públicas. 

La Comisión de Desarrollo Económico conoció e inició el análisis del proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19, enviado por el Ejecutivo con carácter de urgente en materia económica.

Hasta el 23 de abril se llevará adelante la socialización del proyecto. Está previsto que hasta el martes 28 de abril la Comisión elabore y apruebe el informe para primer debate. El 4 de mayo se conocería en sesión plenaria el informe para primer debate; hasta el viernes 8 de mayo la mesa legislativa elaborará y aprobará el informe para segundo debate, mientras que el lunes 11 de mayo el Pleno de la Asamblea sesionaría para conocer el informe para segundo debate y aprobar o archivar el proyecto de Ley.

Los parlamentarios rechazaron cualquier intento de desestabilización democrática con el planteamiento de la muerte cruzada y dijeron que no trabajarán bajo ningún tipo de presión política, sino por los intereses del país. Afirmaron que cada función del Estado debe ejercer su rol para mantener la vigencia del sistema democrático.

Este 20 de abril, la Comisión aprobó como metodología de trabajo votar artículo por artículo el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de Finanzas Públicas, que entre uno de los puntos centrales, crea el Fondo  de Estabilización Fiscal que garantizará la sostenibilidad de las cuentas públicas o la capacidad de egresos en educación y salud. Este fondo se financiará con ingresos provenientes de la explotación y comercialización de recursos naturales no renovables que superen lo contemplado en el Presupuesto General del Estado.

Los comisionados también resolvieron invitar a las autoridades del Ministerio de Finanzas, Banco Central, Servicio de Rentas Internas, Secretaría Técnica Planifica Ecuador para que expliquen el alcance de la propuesta legal,  así como a expertos en materia económica del sector público y privado, representantes de gobiernos autónomos descentralizados municipales y provinciales, del centro de competitividad e Innovación y sectores de la sociedad civil para que den sus observaciones al cuerpo legal.

Las reuniones de la Comisión se realizarán a las 07H00 todos los días a efectos de mantener continuidad en el debate y análisis tanto del proyecto como de las sugerencias que se recepten vía virtual o por escrito. Fuente Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.