Guamote tiene tres contagios confirmados

Actualidad

Delfin Quishpe, Alcalde de Guamote, dio a conocer que los contagios confirmados en dicho cantón de COVID 19, “corresponden a coterráneos migrantes que retornaron desde la región Costa del Ecuador, y se encuentran en comunidades alejadas al centro del cantón, a unos 20 minutos aproximadamente en carro”, dio a conocer. Sin embargo, señaló que se ha puesto énfasis en los mensajes de concientización, para evitar exista alarma en la ciudadanía, “como COE Cantonal, tenemos un plan alineado con el COE Nacional y lo estamos haciendo cumplir”.

Dio a conocer que tomando en cuenta la distancia de algunas de las comunidades, se ha establecido un cronograma de perifoneo permanente para socializar las medidas de prevención, así como a través de la radio pública municipal y redes sociales; a través de los presidentes comunitarios, que han colaborado en el control, han sido muy responsables para controlar en su territorio, que no haya ingresos sin autorización, si hay grupos de ciudadanos residentes en Guayaquil  y vuelven a la comunidad, ellos se hacen cargo de aislar en la casa comunal o en otro espacio hasta que se haga la valoración médica”, señaló.

El cantón Guamote está ubicado al sur de la provincia de Chimborazo, a 50 Km. de Riobamba, cuenta con una población de aproximadamente 58.000 habitantes, en mayor porcentaje indígena. Este territorio es reconocido además por mantener una de las ferias agrícola y comercial, más grande de la zona, que se realiza los días jueves, actualmente suspendida por la emergencia que vive el Ecuador debido a la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.