Clausuran local por insalubre

Actualidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante de Riobamba debido a que se detectaron condiciones de insalubridad en sus instalaciones durante una inspección de técnicos de la institución.

La clausura, que tendrá una duración de ocho días, se efectuó debido al incumplimiento al artículo 146, literal e de la Ley Orgánica de Salud, que manifiesta: “En materia de alimentos se prohíbe: El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

“En caso de no mejorar las condiciones sanitarias en las que son preparados los alimentos y efectuar los cambios necesarios en el establecimiento, se procederá a sancionar económicamente de acuerdo a la Ley”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

El control permanente a establecimientos de alimentación colectiva se realiza con la finalidad de evitar que la ciudadanía consuma alimentos que no cuenten con la calidad, seguridad e inocuidad que exige la normativa sanitaria vigente. Fuente Arcsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.