Capacitan en manejo sanitario a locales de alimentos en Riobamba

Actualidad

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa, capacitaron a más de 340 propietarios, representantes y dependientes de restaurantes y cafeterías de Chimborazo, con el objetivo de mejorar la calidad de alimentos preparados y que son ofertados a la población de la provincia.

Durante la capacitación se abordaron temas como higiene de la infraestructura, equipos y utensilios del establecimiento; correcto uniforme del personal, control de plagas, adecuado almacenamiento y conservación de alimentos, entre otros temas.

“Este tipo de capacitaciones ayudan a que los propietarios de establecimientos de alimentación colectiva preparen de forma inocua los alimentos, y a que los clientes eviten el consumo de comida contaminada. Brindamos recomendaciones para el cuidado y la protección de la salud de todos”, dijo Erika Vera, analista zonal de Arcsa.

Así también, se invitó a los asistentes a formar parte del proyecto “Califícate con Arcsa”, a través del cual los restaurantes y cafeterías son evaluados para recibir una calificación sanitaria que garantiza que el establecimiento cumple con adecuadas condiciones higiénicas para cuidar la salud de sus clientes.

 La Zona 3 de ARCSA brinda cobertura a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza y allí se puede solicitar capacitación en normativa sanitaria de forma gratuita, a través de redes sociales, vía telefónica al 033730870 Ext. 8300 o en sus oficinas satélite en Riobamba y Ambato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.