Cooperación de Japón evalúa proyectos en Chimborazo

Actualidad

Durante los días 16 y 17 de enero del 2020 en el Hotel Zeus de Riobamba, se desarrolla un evento coordinado por la Agencia de Cooperación Técnica de Japón JICA y tècnicos del Consejo Provincial de Chimborazo con el propósito de evaluar los resultados obtenidos e intercambiar experiencias sobre la ejecución del «Proyecto de Desarrollo Rural Integral Sostenible en la Provincia de Chimborazo», con otros gobiernos autónomos descentralizados de Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Cañar, ong’s y fundaciones.

JICA, ejecutó el «Proyecto de Desarrollo Rural Integral Sostenible en la Provincia de Chimborazo», del 14 de marzo del 2012 hasta el 13 de Marzo del 2017. El proyecto aprobado por la agencia de cooperación involucró como contraparte instituciones como: el Gobierno Provincial de Chimborazo; Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); Ministerio del Ambiente (MAE); Ministerio de Educación (ME) y Ministerio de Salud Pública (MSP), el objetivo central fue instalar una infraestructura de desarrollo para mejorar la calidad de vida de la población beneficiada, mediante el aumento de ingresos y mejorando el entorno de la vida.

Toshiaki Kurihara, Representante Residente de JICA en Ecuador llamó a dar sostenibilidad a las prácticas comunitarias desarrolladas durante un proceso de cinco años. 
Durante el encuentro, además de visitas de campo a comunidades que fueron intervenidas, los participantes recorrieron la feria de productores que se realiza en las afueras de la Casa de la Casa de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.