ASPIRANTES A LA CORONA DE LA CIUDAD FUERON PROCLAMADAS

Actualidad

Ocho bellas candidatas a Reinas de Riobamba 2018, la mañana de hoy hicieron formal su inscripción en el salón Municipal “José María Román” donde en presencia del Alcalde Napoleón Cadena y demás autoridades de la ciudad brindaron un momento ameno a los presentes.

Por motivo de los 196 años de independencia, el Comité Permanente de festividades organiza la elección y proclamación de la Reina del Cantón. Con la realización de la inscripción oficial, las aspirantes a la corona tendrán la oportunidad de concursar para ser electa nueva soberana.

Cadena quien oficializó las candidaturas de las concursantes, en su intervención mencionó “Al ser una competencia parecería que cada quien tengamos que buscar nuestro camino independiente para llegar al objetivo de la corona, no nos equivoquemos, pensemos que a través de su capacidad cada una de ustedes se puede convertir en un espacio de fortaleza no solo para sus objetivos sino para los del resto”

Para Micaela Lema, actual reina de la Ciudad, la posibilidad de una nueva candidata postulante que simbolice al sector indígena se habría repetido por segunda ocasión con Lilian Taday, pero a su criterio, las autoridades no brindaron el espacio necesario. Además señaló que la ganadora deberá trabajar en la recopilación, el fortalecimiento y el rescate de los valores, basados en la unidad social, trabajando desde los espacios más vulnerables.

El comité permanente mediante ordenanza municipal, en el tema de los requisitos para la inscripción, uno de ellos es tener máximo 24 años, requerimiento que Taday no cumplió según Marta Simbaña concejala del Cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.