Bachados “cráteres”en la vía al Chimborazo

Actualidad

(I) ¿Cuál es más grande?, fue una pregunta que hizo Carlos Rueda, un viajero frecuente por esta vía, mientras nuestro equipo captaba esta fotografía.

Alrededor de 80 baches de tamaños dantescos se encontraban desde Calpi hasta llegar al partidero de El Arenal que conecta a Guaranda o Ambato. Durante dos años no se ha bacheado este sector y más bien son lugareños del sitio quienes dan mantenimiento, rellenan los enormes huecos con tierra y piedra de la zona.

La vía que tiene cerca de 35 km, está destruida y cada día provoca accidentes algunos bastante serios y otros pasan de llantas partidas y amortiguadores rotos. Por aquí transitan diariamente frecuencias de buses de transporte público que llevan estudiantes y comerciantes de Guaranda y Riobamba.

De acuerdo a la Directora del MTOP, Ing. Ingrid Santillán, esta carretera va más enfocada al tema turístico, indica además: “Ya tenemos estudios aprobados para intervenir en la vía y en los próximos meses estaremos bacheando por administración directa”.
Señala que todos los años se han hecho “similares trabajos pero que la vía no fue concebida con un doble tratamiento y que hace los esfuerzos para que en el 2018 se haga una rehabilitación completa”.

A inicios del feriado novembrino este medio realizó un nuevo recorrido y constató que los huecos habían sido bachados disminuyendo el riesgo para quienes hacen uso de este enlace interprovincial.

En tanto que la vía San Juan – Gallo Rumi – Guaranda está habilitada, y próximamente se inauguraría, informó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.