MIES promueve el diálogo social con las familias que son parte de sus servicios

Actualidad

(I) Con el fin de conocer los avances, los logros y los nuevos retos desde la perspectiva de las familias que son atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), esta cartera de Estado desarrolló 10 diálogos sociales con la participación de alrededor de 400 personas usuarias de los servicios MIES en la provincia de Chimborazo. La jornada se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana.

Los diálogos se desarrollaron con las familias que son atendidas a través de los servicios sociales que tiene el MIES a través de sus programas de inclusión social e inclusión económica. Lilia LLuguay, madre de familia cuyo hijo recibe atención en un Centro Infantil del Buen Vivir, dijo que estos espacios son oportunos para expresar sus opiniones sobre el servicio que reciben. “Además, tenemos una visualización exacta de cómo funciona un centro infantil”, agregó.

En este espacio se recogieron varias sugerencias de los usuarios, que podrán mejorar los servicios. Por ejemplo, en la mesa del Bono Joaquín Gallegos Lara se vio prioritaria la atención psicológica de los cuidadores de personas con discapacidad severa. “Nuestro trabajo es muy desgastante y absorbente y necesitamos este apoyo”, señaló Mónica Sarabia, madre de un joven con parálisis cerebral.

Este proceso de diálogo se desarrolló el 16 y 17 de enero con la participación de usuarios de todos los cantones de Chimborazo.

Una nueva obra municipal transforma el sistema vial de uno de los principales accesos a la ciudad

La inversión supera los 500 mil dólares
Las tareas se cumplieron en el tramo comprendido entre la avenida Monseñor Leonidas Proaño hasta la 11 de Noviembre, en un área de 3391 metros cuadrados.

“Una vía renovada, cómoda y segura”, así describió Verónica Carrillo a la obra municipal de adoquinado, ejecutada en la avenida Sergio Quirola, con una inversión que supera los 500 mil dólares y que beneficia de manera directa a más de 300 familias que habitan en el sector, que por décadas han esperado esta intervención.

Las tareas se cumplieron en el tramo comprendido entre la avenida Monseñor Leonidas Proaño hasta la 11 de Noviembre, en un área de 3391 metros cuadrados. El alcantarillado e implementación de adoquinado ornamental en aceras complementan la obra.

Gracias a las tareas de mejoramiento vial ejecutadas, esta importante arteria ostenta una mejor conexión vial y genera una mejor calidad de vida para los vecinos, que dejaron atrás los días de polvo y lodo que tuvieron que soportar a la circular por la antigua arteria.

Adicional, esta nueva infraestructura urbana proyecta una excelente imagen urbana frente a los turistas que visitan Riobamba a bordo del tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.