RECAUDADOS $ 161.087,79 PARA LA PRIMERA FASE DE INTERVENCIÓN INTEGRAL DE LA BASÍLICA

Actualidad

La Compañía de Jesús desde el 27 junio de 2017  inició la campaña «Invitados a Colaborar» para la intervención integral del conjunto patrimonial jesuita de Riobamba: Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y Capilla del Sacrilegio.   Este proyecto se divide en 3 fases, siendo la primera y más urgente la recuperación de la cúpula principal y sus cupulines.  El objetivo es posicionar a Riobamba como un referente cultural y de turismo religioso en el país.

El fruto de este trabajo conjunto ha permitido obtener el financiamiento para la primera fase del proyecto. Son  $ 161.087,79 más la contraparte del Municipio de Riobamba de $ 161.087,79 que suman un total de $ 322.175,58 necesarios para la restauración de la cúpula principal y los cupulines.

Por esta razón se celebrará el miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 18h00  una Misa de Acción de Gracias, por el aporte y el esfuerzo decidido  de los riobambeños.

De igual manera, en el marco de la Campaña Invitados a Colaborar  se realizará, el sábado 16 de diciembre a las 17h00 la Gran Final y premiación del Concurso de Villancicos Ecuatorianos. El dinero recaudado por la venta de los CD´s de los villancicos irá destinado al proyecto de recuperación integral de la Basílica.

Entrevista con el Hno. Mauricio Cadena: 

Para el mes de febrero de 2018 se tiene previsto realizar un acto solemne de  reconocimiento a los padrinos y madrinas, instituciones, empresas y medios de comunicación que han venido colaborando y se develará una placa con los nombres de los principales donantes. En este acto, se presentará el comité ciudadano de veeduría que informará permanentemente de los avances de la obra y se   presentará la segunda fase del proyecto que comprende la revisión estructural del resto del edificio, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y recuperación de la pintura mural original.

Algo de historia

La Basílica del Sagrado Corazón fue concebida como uno de los monumentos recordatorios de la consagración del Ecuador al Corazón de Jesús (1874)

Su construcción inició en 1883 y finalizó, con su solemne consagración, el 9 de junio de 1915.

Su modelo de planta octogonal, a similitud de la Basílica de Loyola en el País Vasco, tierra de San Ignacio, la convierte en un referente quizás único en la arquitectura religiosa del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.