En Resúmen

Ciudad

Socialización de trabajo del gobierno desconcentrado de la provincia

En el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, se llevó a cabo la socialización de los seis meses de trabajo y gestión y las 18 prioridades del gobierno en su accionar y su aplicación en nuestra provincia. Margarita Guevara,  pone énfasis en el diálogo, en reducir la polarización social, fortalecer la legitimidad y la gobernabilidad democrática impulsando el trabajo que el presidente Lenin Moreno ha propuesto para el pueblo ecuatoriano y en la provincia de Chimborazo, contando con los recursos y haciendo el uso correcto de estos durante los primeros meses de su gobernación que lleva al frente de la provincia.

Durante la intervención en el proceso de socialización con los medios de comunicación locales,  participaron las instituciones que conforman el gobierno desconcentrado de la dando a conocer sus pormenores y actividades que se vienen desarrollando y se ejecutarán durante el año próximo a culminarse.

El MIPRO busca el desarrollo económico y social de la provincia de Chimborazo

El Ministerio de Industrias y Productividad trabaja en la conformación del Consejo Consultivo Productivo Tributario, paralelo a diferentes actividades para el desarrollo de la economía en la provincia; se busca encadenar fortalezas dentro de la producción tanto en sectores agroindustriales, textiles, confección e insumos de materiales de construcción.

Otra de las actividades es el impulso al desarrollo de emprendimientos, con el fin de fortalecer a la mini, micro y mediana empresa, con una cifra de 1800 personas capacitadas en diferentes áreas, respecto al desarrollo de un negocio, usando metodologías basadas en el análisis de mercados y luego en procesos de producción, así como el trabajo que se realiza en conjunto con otras instituciones para lograr mejores resultados y ampliando públicos y mercados, dio a conocer el representante zonal del MIPRO, Ing. Gustavo Camelos.

Con más campañas de alfabetización buscan bajar cifras de analfabetismo

El Ministerio de Educación,se encuentra ejecutando campañas de alfabetización. En la provincia de Chimborazo se trabaja en la campaña denominada “Todos ABC monseñor Leónidas Proaño”. La meta nacional es alfabetizar a 220 mil personas hasta el año 2019, el proyecto cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de dólares y se está ejecutando en tres fases.

En Chimborazo, la cifra de analfabetos es preocupante, dicen las autoridades, ya que estamos en una tabla de color rojo  formando parte de una de las 4 provincias con este déficit enorme. A la fecha existen 55 mil ochenta y nueve personas por alfabetizar solamente por detrás de las provincias del Guayas y Pichincha, señala el informe del ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.