BOMBEROS PARTICIPARON EN FERIAS DE PREVENCIÓN

Actualidad
BOMBEROS PARTICIPARON EN FERIAS DE PREVENCIÓN

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) participaron este viernes en diferentes ferias de prevención que se realizaron en la ciudad con distintas temáticas con la finalidad de brindar recomendaciones a los ciudadanos en caso de una emergencia.

Es así que se desarrolló una feria de seguridad vial en la explanada del Parque Guayaquil, donde los uniformados participaron de un simulacro de accidente vehicular con personas atrapadas.

Los rescatista realizaron un práctica de extricación para liberar a las víctimas, la finalidad de esta actividad fue evidenciar el trabajo que realizan los miembros de la casaca roja al momento de atender una emergencia de este tipo. Los paramédicos de la institución también participaron atendiendo a los heridos.

Por otra parte, en el salón de Cristal se desarrolló la feria de salud en torno al día mundial del VIH, donde los paramédicos del CBR brindaron una capacitación sobre primeros auxilios básicos, control de hemorragias y torniquetes a estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

La importancia de este tipo de actividades radica en que la ciudadanía tenga conocimientos básicos sobre primeros auxilios, para que pueda actuar en caso de una emergencia hasta la llegada del personal especializado, así lo indicó la paramédico Polet Quistial miembro del CBR.

Joselyn Allauca estudiante del colegio Isabel de Godín indicó que estas capacitaciones son importantes ya que en caso de un accidente ya sea en el hogar o en los establecimientos educativos, son quienes podrían brindar una primera ayuda al afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.