El Wawa City un espacio para la familia

Actualidad
Los más pequeños disfrutaron el domingo

La Alcaldía Ciudadana, vivió una fiesta de diversión y recreación en la mañana del domingo, 25 de junio en el Wawa City. Con la finalidad de proporcionar espacios públicos seguros para las familias de Riobamba, se desarrolló por parte de la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano y Social el “Wawa City” en el tramo entre las avenidas Bicentenario y República de sur a norte. Familias, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, disfrutaron de un momento de sano esparcimiento realizando actividad deportiva como bicicleta o caminata. Además, se colocaron varios stands de caritas pintadas, juegos cooperativos, fisioterapia, furgón de la salud, apoyo psicológico y odontológico.

El alcalde de Riobamba y su familia realizaron el recorrido en bicicleta y posteriormente compartieron y disfrutaron de los juegos tradicionales. Carolina Robalino, representante del comité de apoyo a la gestión de la Dirección Desarrollo Social y Humano, fue la encargada de inaugurar la actividad, en su intervención recalcó que la administración trabajará para fortalecer el deporte y cultura con actividades inclusivas.

Franklin Barahona, representante de la Asociación de Padres con Personas Excepcionales de Chimborazo, indica: “En estos espacios verdaderamente se cumple la inclusión que tanto hemos pedido”. Mientras que, John Vinueza, alcalde de Riobamba, hizo referencia a que estos eventos deben ser permanentes en toda la ciudad, así como en las parroquias rurales, recuperar los espacios públicos para los ciudadanos. “Hacer una ciudad más calmada, más divertida, más amable, más humana, más ordenada”.

El evento inclusivo, contó con la participación de grupos de ciclismo como Riobamba en Bici, Los Pedaleros, Warmis en Bici y Los Fantásticos y la participación de AFAPECH; y auspicios de empresas privadas y de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.