LA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN LICAN TIENE UN AVANCE DEL 28%

Actualidad

Uno de los proyectos emblemáticos que el Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) ejecuta durante este año, es la construcción de la compañía forestal en Licán, misma que inició en junio y tras tres meses de construcción tiene un avance del 28%.

Hasta el momento se ha culminado con los elementos estructurales del edificio principal y se tiene planificado, en los próximos meses, realizar trabajos de mamposterías, enlucidos e iniciar con la construcción del hangar de estructura metálica; la cual albergará las unidades de emergencia, así lo señaló Manuel Díaz, técnico de proyectos de la institución bomberil.

Una vez culminado estos trabajos, se continuará con lo planificado en el cronograma de construcción que son los acabados.

Esta nueva edificación constituye un referente en las parroquias rurales ya que es la primera estación pensada para la población rural, misma que tiene doble función, la primera que es brindar apoyo a las parroquias cercanas para la atención de emergencias y sobre todo de incendios forestales tanto en Licán, Calpi y San Juan donde se registra un alto índice de atenciones de este tipo, en especial en la Reserva de Protección Faunística del Chimborazo.

Entre las características destacadas de esta compañía de tres plantas arquitectónicas esta su capacidad para alojar a 24 personas por guardia y seis vehículos de emergencia.
La primera planta contará con sitios para capacitaciones, área de loquers, una garita para el despacho de emergencias, entre otros espacios para el uso de los uniformados.

La segunda planta está dividida en seis dormitorios, lo cuales podrán albergar a cuatro personas por guardia y en la tercera planta estará una área de desinfección y lavado de trajes, así como un lugar específico de entrenamiento, además esta estación bomberil contará con sitios de prácticas para el adiestramiento bomberil.

Esta compañía incluirá elementos que ayudarán al medio ambiente como: una cisterna de recolección de agua lluvias con la cual las unidades de emergencia se abastecerán, además de un sistema de calentadores solares para no depender de cilindros de gas en el calentamiento de agua.

Se espera que esta obra culmine y esté en funcionamiento para la atención de emergencias a inicios del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.