Mejoran iluminación en templo de Pungalá

Actualidad


El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Patrimonio Cultural realizó la firma de contrato para la Iluminación de la fachada de la iglesia Virgen de la Peña y escalinatas de la Parroquia Pungalá.

Esta obra tiene como objetivo garantizar la preservación y mantenimiento del patrimonio cultural, realizando intervenciones en los diferentes bienes patrimoniales del cantón.
La Iglesia Virgen de la Peña está conformada por dos plantas, posee escalinatas de ingreso con gran parte de área verde, así como acceso vehicular al costado derecho de la misma. Su infraestructura llama la atención por sus numerosas escalinatas pudiendo visualizarse desde la vía que conduce Licto-Pungalá.

El templo no cuenta con iluminación en sus fachadas que resalten los elementos de valor arquitectónico y patrimonial. Tampoco cuenta con iluminación en las escalinatas, áreas verdes y acceso vehicular, haciéndola así un lugar inseguro para los moradores, devotos y turismo que desean realizar actividades nocturnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.