Nuevas áreas de recreación para la ciudad

Actualidad
Vista de la zona intervenida

El Municipio de Riobamba recupera el parque “Jardines del Norte”, ubicado en la Avenida Bicentenario y Gonzalo Zaldumbide este espacio, abandonado por varios años, es intervenido para dotar de áreas verdes y deportivas al sector, cctualmente, los trabajos se encuentran con un avance del 75%.

Luis Chacán, contratista de la obra, indicó que realizó una transformación total, con la construcción de muros y mallas de protección junto a la avenida bicentenario. “Se realizó caminerías de hormigón con adoquín ornamental, se readecuó un contra piso, además colocaremos césped sintético en el área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre”, indicó.

Además, se trabaja en la mejorará la iluminación del parque, las canchas deportivas y áreas verdes para beneficio de la ciudadanía. Según Chacán, cada parque cumple con un diseño único y colorido para cambiar el aspecto de la ciudad.

Las cuadrillas municipales realizarán el enchampado, ornamentación de las áreas verdes y plantaciones de especies arbustivas en los próximos días. El plazo de entrega es de 120 días para la intervención integral de cuatro parques que conforman un solo proyecto, La Alborada, Jardines del Norte, Las Dalias y Fausto Molina”. El Empoderamiento y cuidado de las áreas verdes por parte de los vecinos del sector es importante, para evitar el mal uso de estas áreas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.