Pulso Político. Tribunal Contencioso Electoral ratifica candidatura a la Alcaldía de Riobamba por Izquierda Democrática

Actualidad

Tras un proceso que superó las instancias del CNE Delegación Chimborazo, Tribunal Contencioso Electoral y CNE en pleno, se ratificó la calificación de la candidatura del Dr. Edison Cepeda, quien fue inscrito como candidato a la Alcaldía de Riobamba, por el partido Izquierda Democrática. Para la alcaldía del cantón Riobamba se registran 11 aspirantes. Dorian Jara (Pachakutik 18), César Daqui(Frente Amplio 2-20-35-63), Rocío Pumagualli(Somos Esperanza 17-3), Carlos Jara (Alianza Ser 23-25-61), Edison Cepeda(Alianza Vida 12-66), José Tenesaca (Construimos Contigo 100-8), Luis Falconí (Cambio 62), Patricio Arguello(Social Cristiano 6), Luis Carvajal(PID 4), John Vinueza (Vecinos en Acción 1-33), Jorge Erazo(RC-Amigo 5-16).

En entrevista con Pulso Polìtico Chimborazo del Diario de Riobamba, el Dr. Edison Cepeda, quien es un profesional médico riobambeño, formado en la Universidad Central del Ecuador como médico cirujano y especialista en cirugía estética, ha desempeñado además varios cargos en el sector público y privado. Impulsó la creación de la Unidad de Quemados y la reactivación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente de Riobamba. Dentro de su trayectoria se destaca además la dirigencia gremial.

Según Cepeda, su incursión en la política electoral, obedece a un sentimiento compartido, “al igual que el resto de riobambeños, me siento inconforme con la actual situación de la ciudad y para cambiarla hay que asumir la responsabilidad de liderar los procesos”.

Señala que comparte el sentir generalizado de la ciudadanía, de que hay que generar un ambiente de seguridad, que si bien no es una responsabilidad de la Municipalidad, si se deben liderar procesos, aprovechando la estructura institucional que tiene el Cabildo. “Vemos con agrado además la organización social, que es evidente en las parroquias rurales en donde los vecinos, cuando hay alguna novedad se activan, esa organización hay que recuperar y fortalecer para las zonas barriales urbanas”.

Para éste y otros ámbitos hay que generar liderazgo, partiendo desde la Alcaldía, y promoverlos también a nivel barrial y nivel comunitario. “Las brigadas barriales tienen un efecto disuasivo para la delincuencia, pero se necesita el respaldo institucional para dar una respuesta integral”.

En cuanto a la visión de desarrollo para la ciudad, el Dr. Edison Cepeda, manifiesta que la seguridad es una parte fundamental para la reactivación económica y está ligada a otros aspectos como la dotación de servicios, básicos, normas municipales para incentivar la inversión privada, infraestructura vial y educación ciudadana, para ser una localidad en la que sus ciudadanos aporten directamente al avance la ciudad.

Se refirió a un modelo de economía verde, «que tiene un fondo sustentable de desarrollo basado en un sistema ecológico, ligado a un sistema productivo, donde por ejemplo el reciclaje genera recursos y beneficios para la ciudadanía y atraiga recursos internacionales, con lo que mejoramos la salud. En general nos permitirá atraer una inversión extranjera, que organizaciones inviertan en proyectos ecológicos, con recursos no reembolsables”, adelantó sobre el proyecto integral que se socializará durante la campaña electoral.

Pulso Político. Tribunal Contencioso Electoral ratifica candidatura a la Alcaldía de Riobamba por Izquierda Democrática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.