Activación de los comités cantonales de seguridad

Actualidad

El gobernador Iván Vinueza, dirigió el lunes 14 de noviembre,  el Segundo Comité de Seguridad Ciudadana Provincial, con la presencia de Asambleístas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Ejecutivo Desconcentrado, Intendencia General de Policía, Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Gobierno, Ministerio del Interior, Alcaldes, y la academia, con la finalidad de implementar acciones y estrategias de forma conjunta para mantener la seguridad en la provincia, siendo ésta una responsabilidad de todos.

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, se dio lectura y seguimiento de los compromisos adquiridos en el primer comité de seguridad ciudadana, se trató también sobre la activación de los comités cantonales de seguridad y el diagnóstico situacional de seguridad presentado por el representante de la Policía Nacional.

En este contexto, las autoridades establecieron acuerdos y compromisos, entre ellos, solicitar a la Policía Nacional y la Coordinación Zonal 3 del MDG un informe ejecutivo para conocer el estado de la construcción de 3 UPC y 1 UVC en la ciudad de Riobamba.

Gestionar la permanencia y regularidad del servicio del aeropolicial en la infraestructura que está destinado para ello. Gestionar el mantenimiento de la vía Balbanera – Pallatanga – Cumandá, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.Disponer al Intendente General de Policía y Comisarios trabajar sobre la aplicación del Acuerdo Ministerial que regula los horarios de funcionamiento de locales de diversión.

Hacer llegar a la máxima autoridad, los proyectos y avances del trabajo para la activación de los comités de seguridad cantonales; y la entrega del diagnóstico de seguridad ciudadana por parte de la Universidad Regional Autónoma de los Andes para trabajar junto a la academia.

El representante del Ejecutivo mencionó que la Gobernación y el Ministerio del Interior trabajarán coordinadamente en la activación de mesas técnicas, para dar cumplimiento según las competencias de cada institución, a los temas tratados en el comité. “Vamos a dar soluciones concretas a los problemas de Chimborazo, ese es el objetivo de este comité. Nosotros tenemos un interés fundamental que es el bienestar de los chimboracenses, esa es nuestra lucha”, dijo el Gobernador.

Fuente Gobernación de Chimborazo

Activación de los comités cantonales de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.