BOMBEROS RIOBAMBA PARTICIPARON EN CURSO INTERNACIONAL DE INCENDIOS FORESTALES

Actualidad

Una delegación del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) participó del curso organizado por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) sobre “Incendios Forestales: Técnicas para la comprensión y análisis en el combate”. Esta actividad se llevó a cabo en la Academia Nacional Argentina de Bomberos, conjuntamente con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

En primera instancia este curso se desarrolló de manera virtual, del 22 al 31 de agosto y la segunda fase de forma presencial, del 12 al 16 de septiembre en el Centro de entrenamiento de la Federación de Bomberos Voluntarios en Argentina.

El objetivo de esta actividad fue la adquisición de conocimientos en temas como: principios básicos del comportamiento del fuego, evolución y comportamiento del incendio forestal, operaciones de extinción, unidades para la extinción de los incendios, sistema de comando de incidentes y gestión de grandes incendios forestales.

El curso fue dictado por Formadores de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, además se contó con el apoyo de Formadores Internacionales de España de la Fundación Pau Costa e instructores de la Conaf Chile.

Galo Plaza, miembro del CBR manifestó que obtener estos conocimientos fortalece su formación ya que por medio de este sitema predictivo se puede realizar un análisis de las condiciones del momento respecto al incendio y así generar una proyección del comportamiento del mismo.

Manifestó además que la observación analítica del incendio así como del entorno donde se desarrolla es importante, ya que se busca determinar los puntos que podrían generar propagaciones rápidas, con esto se puede establecer las maniobras de trabajo de una manera segura y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.