29 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMEBROS RIOBAMBA DURANTE ESTA SEMANA

Actualidad

A diario los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) se preparan tanto en la parte física como práctica para la atención de las diferentes emergencias que se presentan en el cantón.

En la actualidad el CBR cuanta con personal especializado para la intervención de incendios estructurales, forestales, atención pre hospitalaria, fugas de gas o rescates, entre otras situaciones de riesgo.

Es así que, según el reporte emitido por la institución bomberil, del 22 al 28 de agosto del presente año se registraron 29 emergencias. La tarde de este domingo se atendieron tres incendios forestales en diferentes sectores del cantón.

El primer flagelo en el sector de Santa Luis, el otro que se registró en horas de la noche en el sector de Licán y por último un incendio forestal en el sector de la ciudadela Monseñor Leonidas Proaño.

Es por ello que los uniformados trabajan en temas de prevención. La institución bomberil mantiene la campaña denominada “Bosque Seguro” con la cual buscan llegar a las diferentes comunidades para brindar recomendaciones y reducir el índice de incendios forestales a nivel cantonal, así lo manifestó el capitán Orlando Vallejo comandante del CBR.

Indicó también que la primera causa de los incendios forestales es la acción del hombre, por eso hizo un llamado a concienciar sobre las consecuencias que este tipo de prácticas genera tanto para el medio ambiente como para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.