Licencia de Conducir de Ecuador con nuevo formato

Actualidad Institucional

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador presentó el nuevo formato de licencias de conducir, con mayores características de seguridad y resolución, alineada a estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada internacionalmente.

El director ejecutivo Adrián Castro señaló que, «como parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude».

Para el efecto la ANT fue equipada con un nuevo software, el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión; dando así cubrimiento a todo el ciclo que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación.

El anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseños serán válidos en el país. Esto fue socializado con los entes de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir.

Fuente ANT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.