Chimborazo. Historias de superación: Ercelinda, la estudiante de 84 años que no retrocede ni se rinde por alcanzar el bachillerato

Actualidad Institucional

Doña Ercelinda Arévalo a sus 84 años, es la estudiante más longeva de la provincia de Chimborazo, Es oriunda del cantón Guano y actualmente es parte de la oferta extraordinaria de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pérez Guerrero”, de este cantón.

Ercelinda participó como Madrina de Deportes en representación de su curso en los juegos internos de integración estudiantil llevados a cabo en días anteriores, y aportó con un valioso mensaje dirigido a todo el colectivo pedagógico.

La perseverancia y el sacrificio de Doña Ercelinda es un referente y ejemplo claro de que la edad no es un impedimento para alcanzar vuestros anhelos académicos, y el slogan de una película de acción pasó a ser su bandera “retroceder nunca, rendirse jamás, la batalla continúa”.

Al momento cursa el primer año de bachillerato y sus clases las recepta desde su casa, los días jueves y viernes bajo la tutoría del docente Carlos Vinueza, quien trabaja en las 4 áreas del tronco común y las respectivas adaptaciones curriculares emitidas por unidad distrital,  un trabajo mancomunado con el fin de alcanzar el objetivo de que Ercelinda se convierta en bachiller de la República. Con este objetivo, el apoyo de su familia y la motivación constante también es un aspecto fundamental en su proceso educativo.

Su alma guaneña de artesana y guerrera, sigue siendo motivo de admiración y respeto.

La oferta de servicios educativos extraordinarios de modalidad semipresencial inició en el mes de abril de 2022, y en la misma participa la población joven y adulta en situación de analfabetismo y/o escolaridad inconclusa, el proceso se desarrolla en las unidades e instituciones de todos los sostenimientos del Distrito de Educación Guano – Penipe del Ministerio de Educación.

Fuente Gad Guano, Ministerio de Educación Distrito Guano-Penipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.