Control a expendio de licor en Ambato y Riobamba

Actualidad Institucional

«Bares, discotecas y licorerías de la Zona 3 son controladas por ARCSA»

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, llevó a cabo varias visitas a establecimientos de expendio de licor, en la provincias de Tungurahua y Chimborazo, en atención a denuncias presentadas por el sector de bebidas alcohólicas sobre la informalidad del mercado en estas provincias de Ecuador, en el cual manifiestan que se observan incumplimientos.

Se realizaron inspecciones en las zonas centrales de Ambato y Riobamba, se visitaron alrededor de 15 locales, donde 50 productos fueron controlados y 2 incumplieron con el etiquetado. En los establecimientos se verificó: condiciones higiénico-sanitarias, productos en percha de dispensación, almacenamiento correcto del producto, permisos de funcionamiento, correcta señalética-etiquetado y notificación sanitaria en los productos.

“Arcsa ha permanecido vigilante, con el fin de precautelar la salud de la población ecuatoriana y asegurando el cumplimiento de la normativa técnica sanitaria correspondiente; entre nuestras acciones de vigilancia y control sanitario con enfoque en la gestión al riesgo”, mencionó Christian Tamayo, Coordinador Zonal 3 de la institución.

Entre los factores que se encuentran por denuncias ciudadanas son que: el nombre del producto no refleja la verdadera naturaleza, el contenido de grado alcohólico declarado no cumple con el análisis de laboratorio realizado, el tamaño del nombre no cumple con la Normativa INEN 1334-1, numeral 5.8.6 y 5.3 la declaración de la unidad de grado alcohólico no cumple con la Norma INEN 1933. Numeral 4.3.1 rotulado falso, equivoco o engañoso. (Marca) INEN 1334-1 numeral 5.1.

Toda la información actualizada gracias a:

Nuestros auspiciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.