Se desarrolló con éxito la tercera edición de la RioCan

Actualidad Ciudad

Con una masiva participación de corredores junto a sus mascotas se desarrolló la tercera edición de la competencia “RioCan” 5K”, la misma que recorrió un interesante sendero trazado por el parque lineal Chibunga.
Esta competencia fue organizada por la Dirección de Higiene del GAD Municipal de Riobamba y se realiza cada año por las festividades abrileñas de la ciudad, además tiene el objetivo de recaudar alimentos para los perritos del centro de Rescate Integral Animal Riobamba.
Alrededor de doscientos cincuenta corredores inscritos se dieron cita a la competencia junto a sus familiares y canes, donde se evidenció el buen cuidado y responsabilidad en la tenencia de sus mascotas.
Verónica Guambo, administradora de CRIAR, indicó que se recaudó más de 250 kilos, por lo que agradeció a la ciudadanía por unirse a esta actividad que busca incentivar el deporte y la concienciación del cuidado de la fauna urbana. “Es importante tomar en cuenta la responsabilidad que conlleva tener una mascota, no debemos abandonarlos, hay que esterilizarlos para evitar el crecimiento y abandono de animales en las calles”.
Al finalizar la competencia se premió a los ganadores de las tres categorías, varones, damas y tercera edad, quienes fueron reconocidos y premiados por los auspiciantes.
● Categoría Varones:
Segundo Sagñay
Miqui Orozco
Fredy Torres
● Categoría Damas:
Susana Granados
Liliana Ambo
Patricia Córdoba
● Tercera Edad:
Gonzalo Cruz
Marieta Brassea
Jorge Salazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.