Destruidos árboles y plantas recién plantadas en el centro de la ciudad

Actualidad Ciudad

Luego del feriado de carnaval, personal técnico y cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, constataron los daños ocasionados por malos ciudadanos en áreas verdes de la ciudad.
Los actos vandálicos destruyeron árboles y plantas ornamentales de parterres y veredas de las calles céntricas de la ciudad, así lo indicó el Director del Ambiente, Carlos Jara. “Constamos algunos daños en el corredor de las calles, 10 de Agosto, Primera Constituyente, Carabobo y parque Guayaquil, son alrededor de 100 árboles destruidos y mil plantas ornamentales que deben reponerse”
Hizo un llamado también a la ciudadanía para cuidar el patrimonio y las áreas verdes, con respeto de las tradiciones y festividades, siendo ejemplo de conservación y que los visitantes admiren a la
ciudad.
Según el director Jara, los árboles afectados tienen entre 5, 6 y 10 años los cuales, serán repuestos en su totalidad. “Esto significa retraso en el “Plan Vida para Riobamba” por la demora de recuperar árboles afectados en nuestro vivero” dijo el funcionario.
Hasta el momento 10 árboles destruidos totalmente, sus tallos han sido cambiados, mientras, los que tienen daños moderados serán trasladados hasta el vivero municipal para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.