57.179 estudiantes de Chimborazo regresaron a las aulas en nueva fase de retorno

Actualidad Institucional

El 22 de noviembre, se puso en marcha la nueva fase del retorno presencial con aforo completo a las aulas, misma que inició con estudiantes de instituciones educativas que ofertan el Bachillerato Técnico.

57.179 jóvenes de los distritos Chunchi –Alausí, Cumandá-Pallatanga; Colta-Guamote; Guano-Penipe y Riobamba-Chambo regresaron a clases junto a sus maestros para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la parte socioemocional frente a las complicaciones presentadas por la emergencia sanitaria.

Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Educación, mencionó que tanto del régimen Sierra como Costa de la provincia de Chimborazo de 435 instituciones educativas, han retornado a las aulas.

El programa contempla 4 etapas, la primera con estudiantes de Bachillerato Técnico, la segunda con el resto de los bachilleratos y estudiantes de Educación Básica Superior (8vo, 9no y 10mo), la tercera fase con alumnos de primero a séptimo año de Educación Básica y la cuarta con los niveles de Inicial.

El retorno debe cumplirse bajo algunas normas básicas como garantizar el suministro de agua, baterías sanitarias en total funcionamiento, normas de bioseguridad, entre otras.

El cronograma será planificado internamente por cada establecimiento educativo considerando los horarios de ingreso, salida y receso, con la finalidad de no generar aglomeraciones.

Las actividades pedagógicas se centrarán en el diagnóstico y nivelación de los estudiantes, continuando con la elaboración de proyectos interdisciplinarios, aseveró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.