Paolo Ladino con alma de pueblo

Actualidad
Glenda Rea, entrevistó al humorista en su última visita a Riobamba.

Es un artista que nació de las entrañas del pueblo. Su incomparable humor comenzó desde muy pequeño y sin darse cuenta, se hizo su estilo de vida. Aquí su historia.

Nació en Guaranda, en el centro andino del Ecuador. Proviene de una familia dedicada al agro y desde la escuela le gustaba la literatura, los poemas y la lectura. Con sus 7 hermanos acabaron el colegio y fueron a estudiar en Quito.

Dice que sus bromas son vivencias del entorno social. Las escucha y adapta en el bus, en la calle, en los mercados o en el caminar diario. Su padre también tenía la chispa de la alegría y entre las labores diarias, pasaban contando historias que causaban humor. Quizá de él heredó su jococidad y el «humor rosado».

Es locutor de radio, humorista y motivador. Ahora se lo ve siempre marcando tendencia en redes y su arte le ha llevado a varias giras con monólogos y teatro de la calle, en el que se marca la improvización. Es sencillo, alegre, y bastante abierto con la Prensa. Recorrió Latinoamérica a veces con mochila en mano, aprendiendo y mejorando su show.

Paolo, es uno de esos artistas que desde el corazón popular, se gana el afecto y reconocimiento de su creciente fanaticada ahora ya internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.