Fundación Telefónica: ProFuturo generará alianzas con cinco entidades

Actualidad

Con la presencia de la ministra de Educación, María Brown Pérez, este martes, 5 de octubre de 2021, a las 10:30, Fundación Telefónica Movistar Ecuador desde su programa ProFuturo, generará alianzas con cinco entidades, para impactar en la comunidad educativa, sumando y uniendo experiencias. El evento será transmitido en vivo vía Facebook Live de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Las instituciones participantes son: CEDIA: Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia. UISEK: Universidad Internacional SEK. FUNDACIÓN UNIDOS POR LA EDUCACIÓN. UASB: Universidad Andina Simón Bolívar. FIDAL: Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina.  

Dentro del evento, también se dará conocer las áreas de trabajo en las que intervendrán los nuevos socios del programa ProFuturo. En el evento se contará con la participación de Luis Benatuil, CEO Telefónica Movistar y presidente de Fundación Telefónica Movistar Ecuador; Javier Alvarado, director ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador; María Brown Pérez, ministra de Educación del Ecuador, Javier Valdiviezo, coordinador académico CEDIA; Nadia Rodríguez, Rectora UISEK; Juan Pablo Guerrero, director Unidos por la Educación; César Montaño, rector Universidad Andina Simón Bolívar y Dra. Rosalía Arteaga, directora FIDAL. 

La firma de convenio se enmarca en el trabajo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador y su enfoque en una educación de calidad; siendo galardonado en el sector educativo mundial, con el Premio WISE 2021 a la innovación educativa dirigido por Qatar Foundation.  

En esta edición 2021 se ha seleccionado como finalistas a proyectos que proponen soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentaba la educación y que se han visto acentuados a raíz de la pandemia de la COVID-19. ProFuturo ha sido seleccionado por su innovador programa de educación digital con el que busca reducir la brecha educativa en el mundo llevando educación digital de calidad a entornos vulnerables de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Para ello se apoya en metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje y en la tecnología, con los que busca fomentar el desarrollo de competencias del siglo XXI en docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.