Vacunación Covid 19: Guano debe inmunizar a 38 647 ciudadanos

Actualidad

De acuerdo al informe de la mesa técnica de salud, al 3 de agosto, de una población objetivo de 38.647 ciudadanos , han recibido primeras dosis el 40.50% y la segunda dosis el 14.80%, así se dio a conocer al COE Cantonal de Guano.

Se conoció que se cumplen controles de eventos deportivos, tránsito, violencia intrafamiliar y retiro de libadores, han sido permanentes en el sector urbano y rural; incluso, conformando los comités de seguridad ciudadana. Luego del análisis de los informes de las mesas técnicas, el COE Guano resolvió mantener la prohibición de espectáculos públicos y privados que generen aglomeración de personas, hasta nuevas disposiciones COE nacional.

Realizar el control de aforo del transporte público al 50%, por parte de la Dirección Municipal de Tránsito, Jefatura Política, Policía Nacional y Comisaría de Policía. Se aprueba la realización de eventos deportivos a desarrollarse al aire libre, sin presencia de público, aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, exigiendo a todos los participantes el carnet de vacunación, prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y contar con permisos del Distrito de Salud, Distrito de Policía, Comisaría Nacional y Unidad de Gestión de Riesgos del GADM-C Guano.

Se autorizan las velaciones por muerte natural hasta por 6 horas con aforo de 25 personas, y en el caso de muerte por Covid-19, inhumación inmediata, en coordinación con Comisaría Municipal y Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.