Gestión. Yaruquíes apunta a conseguir mejoras y se proyecta al turismo

Actualidad

Bajo la expectativa que genera la construcción de varias obras como asfaltado de calles, mejora de servicios básicos y recuperación de su centro poblado la quinta parroquia de Riobamba Yaruquíes busca recuperar su imagen y atraer la atención de visitantes, señala el presidente del Comité de defensa, Yaruquíes-Riobamba, Marco Naranjo.

Como parte de este trabajo, se ha alcanzado respuesta de instituciones como el Municipio de Riobamba y la Empresa Eléctrica, estamos por concretar el estudio para la creación de un boulevard en el centro de Yaruquíes, dice Naranjo, quien anunció que se estudia la implmenetaciòn de un proyecto conjunto con la parroquia Cacha, para el efecto mantuvieron una reunión de trabajo en la hermandad de «La Dolorosa», con autoridades del gobierno parroquial de Cacha, el Comité Pro-Boulevard y representantes del Comité de Defensa, con el fin de promover el potencial turístico, gastronómico y cultural de la zona.

El presidente del comité de Defensa, destacó obras como el asfaltado de la calle Quis Quis, vía que beneficia a los barrios de San Vicente, Santa Clara, Chipate, Guallabí y la parte céntrica de la parroquia y el cantón. Reconoció el apoyo del alcalde Napoleón Cadena, los concejales y directores y dijo espera el apoyo de las entidades públicas y privadas.

Destacó que todo lo que se va logrando es gracias a la unidad de los diferentes sectores de la parroquia, que hacen escuchar sus requerimientos a través de la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.