Gobierno presenta proyecto «Colegios Agropecuarios Sostenibles»

Actualidad

Ante aproximadamente 300 estudiantes de la Unidad Educativa Cayambe, el presidente de la República, Lenín Moreno, y los ministros de Educación, Monserrat Creamer, y de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, presentaron el Proyecto Colegios Agropecuarios Sostenibles, porque la «Educación rural, pasión que se siembra».

Con esta propuesta, los planteles rurales enfocados en el agro podrán utilizar sus propios recursos para reinvertirlos en virtud de sus necesidades. Así, se garantiza que sean sostenibles y autosustentables, señala un comunicado.

En 302 unidades educativas agropecuarias los estudiantes deben trabajar con innovación, creatividad, tecnología para hacer mejores productos, pero también indicó que deben aprender a vender, dijo el presidente Lenín Moreno durante su intervención.

La fase de venta forma parte de la metodología con la que se busca trabajar en este proyecto. Se aplicará el método «aprender haciendo, vendiendo y ganando», para que los estudiantes tengan una visión empresarial y generen empleo y riqueza en el campo, dijopor us parte el Ministro de Agricultura Javier Lazo

Para la ejecución del proyecto el Ministerio de Educación trabaja el cambio de la malla curricular, para en lo posterior convertir a algunos colegios agropecuarios en institutos para garantizar la continuidad de los estudios de los jóvenes rurales. Fuente Ministerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.