Autoridades y organizaciones de Chimborazo reclaman atención de la Prefectura

Actualidad

Este martes, 27 de octubre, 7 de 10 municipios y al menos 32 de los 45 gobiernos parroquiales junto a organizaciones de regantes y productores se movilizan en reclamo por la falta de atención y coordinación en la ejecución de obras y proyectos por parte del Prefecto Juan Cruz.

Previamente las autoridades solicitaron dialogar con el representante provincial para articular los pedidos de sus territorios, sin embargo nunca fueron recibidos.

En una comparecencia con medios dos directores de la Prefectura trataron de justificar la actitud de Cruz citando una ordenanza que se aprobó y entró en vigencia en el 2011, «misma que no ha sido ejecutada como suscribe el documento y es desde ahí donde empieza la problemática, pues, lo que pretende la actual administración, es entregar las competencias respetando de manera legal, haciendo inca pie(es textual) en el artículo 6.Es muy importante que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, identifiquen cuál es la obra a intervenirse, en vialidad, fomento productivo y riego; con la finalidad de que, la prefectura con conocimiento de esa solicitud se pueda contratar con nuestro plan anual”, indicó César Robles, abogado personal del prefecto y actual Sìndico del Gobierno Provincial, según un boletin de la institución.

Segùn se informó a pesar de la justificación, ya se ha delegado competencias a las alcaldìas de Guano, Guamote y Alausí y a las parroquias Cubijíes, Compud, Llagos y Pumallacta.

La concentración de quienes participarán en la marcha pacìfica será desde las 9h30 en la Plaza Alfaro en el centro de Riobamba y de allí se dirigirán a la sede del Consejo Provincial. Los reclamos incluyen la falta de respuesta al pedido de transferencia de competencias, cumplimiento a la articulación con los distintos niveles de gobierno y la reducción del presupuesto a los gobiernos parroquiales de Chimborazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.