Alimento para ganado de zonas de Chimborazo afectadas por la ceniza

Actualidad

Veinte 20 toneladas de alimento para ganado y 4.000 litros de leche blanca recibió, como donación, la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por parte de la Empresa Tonicorp para destinarlo a las zonas afectadas por la ceniza del volcán Sangay en la provincia de Chimborazo.

La donación fue entregada por parte de José Lucas, gerente de Desarrollo Ganadero de Tonicorp, al Director Distrital del MAG Chimborazo, Álvaro Delli, en las instalaciones de institución en la ciudad de Riobamba.

José Lucas manifestó que Tonicorp, de Arca Continental, tiene una visión de ayuda con el país y en esta ocasión el compromiso de la empresa “es contribuir con los productores que forman parte de nuestra cadena de valor que, básicamente, es la cadena láctea, que arranca en este segmento del pequeño productor y el ganadero, que es quien día a día se encarga de producir la leche que, posteriormente, llega a la empresa para ser  procesada con los más altos estándares de calidad”.

Indicó que el balanceado entregado contiene subproductos de los procesos de Tonicorp, que son fuente de nutrientes de alta calidad y que hacen que este alimento tenga un gran rendimiento en la ganadería.

Otro de los alimentos de donación, son productos de calidad obtenidas de procesos post industriales a base de quinua y chía, que fueron gestionados como contribución de proveedores de la empresa.

Por su parte, Álvaro Delli agradeció el apoyo de la empresa privada que se ha hecho presente en momentos en que los agricultores de la provincia requieren del apoyo de todos los sectores para solventar principalmente las necesidades de alimento de sus animales, que son base de su actividad productiva y económica.

Indicó que el alimento donado será distribuido con apoyo de los técnicos de la institución en los sectores más afectados, a familias vulnerables que requieren mayor atención.

Señaló, además, que, gracias a la articulación con empresas privadas, se contó con varios productos para apoyar a los agricultores de la provincia en esta última emergencia por la presencia de ceniza. Entre ellos citó: 11.500 litros de melaza de los Ingenios Valdez y San Carlos y 7.000 kg de balanceado para alimento de ganado, donado por la empresa Bioalimentar de Tungurahua, que fueron entregados en semanas anteriores en los cantones:  Cumandá, Pallatanga, Alausí, Chunchi, Colta y Guamote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.