Inicia recepción de pruebas de cargo contra Presidente del CPCCS

Actualidad

Elio Peña, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, convocó a una reunión virtual, para el lunes 21 de septiembre, a las 09h00, con el fin de continuar con el proceso de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Antonio Cruz Larrea.

En este marco, los comisionados recibirán al asambleísta Henry Kronfle, con el objeto de que presente sus argumentos y pruebas que sustenten sus afirmaciones dentro del proceso de juicio político que sigue en contra del titular de Participación Ciudadana.

El parlamentario acusa a Cruz de incumplimiento de funciones, por la presunta irregularidad en la presentación de documentos falsos para la candidatura como Consejero del Cpccs y por arrogación de funciones, así como, la supuesta irregularidad en la obtención del carné de discapacidad.

Kronfle considera que “es sospechoso” que Cruz, con una discapacidad del 81 % visual y auditiva, cumpliera con la prueba para el concurso público de oposición y méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.