Conductor de bus murió, salvó a 22 pasajeros

Actualidad

«Veníamos dormidos los 22 pasajeros de una asociación de comerciantes de Pelileo, sentimos el golpe seco contra la peña, nos despertamos y rompimos un cristal de la ventana para salir del automotor», contó, Hugo Chipantiza, mientras aún temblaba por el susto y el intenso frío del páramo del sector de Hierba Buena en la vía Balbanera – Pallatanga.

El conductor identificado como Pedro Morales de aproximadamente unos 55 años falleció. Se manejan dos hipótesis por parte de los viajeros. Aparentemente habría fallado el sistema de frenos, «el chofer tuvo que hacer una maniobra e impactarse contra el muro y así evitar una tragedia mayor», afirmó Alexis Salazar, quien resultó ileso, pues dijo que estaba despierto y puedo sostenerse antes del impacto.

Tres personas resultaron heridas y trasladadas hasta casas de salud de Riobamba, con traumas craneales, ruptura de brazos, pérdida de dientes y en su mayoría hematomas leves. Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía asistieron al lugar para rescatar el cadáver. Mientras, que varias ambulancias del Ministerio de Salud Pública atendieron a los pasajeros de manera ambulatoria.

Luego de casi dos horas, el conductor de la grúa logró mover el bus de la flota Pelileo disco 64, para sacar el cadáver. Minutos antes, los gritos de los familiares del conductor envolvieron el oscuro lugar. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio Municipal de Riobamba para las experticias de rigor.

Los comerciantes con el susto y agradecidos con el Todopoderoso a decir de unos de ellos, continuaron con su viaje hasta Machala donde asistirían a la feria del jean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.