Chimborazo:2197 contagios confirmados

Actualidad

Chimborazo registró al 17 de septiembre; 2.197 casos confirmados de Covid19. “Podría decirse que es una cifra fuera de tendencia o un aumento inusitado de pruebas aplicadas, pero lo cierto es que en los últimos siete días se incrementaron 9.359 nuevos casos de Covid19 en Ecuador cuando la semana anterior se habían registrado 5.665”, dice Álvaro Sáenz, docente de la Universidad Andina, en un seguimiento continuo de las cifras del COVID19 en el país.

Sáenz realiza una serie comparativa de las últimas 7 semanas. Estableciendo que desde hace seis semanas se constataba una tendencia decreciente que se corta hace dos y toma fuerza creciente los últimos siete días.
La  misma propensión se puede apreciar en la provincia de Pichincha, que aporta con algo más de la mitad de casos al crecimiento nacional de la última semana (4.959), En esta provincia podría estar juntándose la expansión esperable de la epidemia con un posible rebrote provocado por la laxitud en el cumplimiento de las medidas de protección.

Es significativo que la provincia de Guayas haya pasado a ser la segunda provincia en crecimiento en la última semana (774), cuando venía con una tendencia baja estable las seis semanas anteriores. También podemos preguntarnos si se trata de un rebrote.

La provincia del Azuay, por el contrario, esta semana contrarresta la tendencia creciente de 5 semanas anteriores.
Tungurahua tiene un comportamiento más errático aunque en general alto, sobre todo la última semana. Manabí también mantiene un ritmo alto de contagios aunque muestre una leve declinación. El Oro mantiene un crecimiento estable las siete semanas.

Chimborazo, sube y registró 2197, contagios confirmados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.