Riobamba recordó 486 Años de Fundación

Actualidad

Con un justo reconocimiento al personal que se encuentra trabajando en primera línea, Riobamba celebró un aniversario más de su fundación. La Sesión Solemne conmemorativa a los 486 años, se desarrolló en las inmediaciones del parque 21 de abril (Loma a Quito), en la que participaron el Concejo Municipal y los representantes de las instituciones condecoradas.
La ceremonia inició con la instalación de la misma, por parte del alcalde Ing. Napoléon Cadena, continúo con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, el discurso alusivo al 15 de agosto de 1534 estuvo a cargo del Dr. Carlos Ponce Jiménez, catedrático e historiador riobambeño, con amplia trayectoria y publicaciones.
En el siguiente punto se realizó la entrega de las Menciones Honoríficas 15 de agosto de 2020, las que mediante Resolución Administrativa No. 2020 – 064-SEC, expedida por la máxima autoridad de la ciudad. Fueron reconocidos el personal de las siguientes instituciones: Por el frente de salud: Ministerio de Salud Pública, Hospital Docente de Riobamba, Hospital del Seguro Social.
Frente de seguridad y control: Policía Nacional del Ecuador, a través de la Sub Zona 6 de Chimborazo; Brigada Blindada de Caballería No. 11 Galápagos; Sistema Integrado de Seguridad ECU 911; Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias; las direcciones de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, y de Policía y Control Municipal del Municipio de Riobamba.
Frente de dotación de servicios básicos: Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene Municipal, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, Empresa Pública Empresa Municipal de Mercados y Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba. Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Por el frente de apoyo y salvamento: Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
Frente de asesoría y apoyo: Comité Médico Asesor del COE Municipal, Comité Productivo Asesor del COE Municipal; Frente de ayuda humanitaria: Ministerio de Inclusión Económica y Social, Grupo de ayuda humanitaria del GADMR, Equipo Logístico del GADMR. Ministerio de Educación a través de la coordinación zonal 3, al Consejo Provincial de Chimborazo.
En la intervención del Burgomaestre, se destacó las primicias de la ciudad, la unidad que viene mostrando durante esta emergencia que ha permitido contener la crisis sanitaria, recordó y homenajeó a quienes perdieron la vida, con esta pandemia. “No nos quedamos en la crítica”, desde el Municipio de Riobamba, superamos los limitantes de competencias, apoyamos y en un trabajo conjunto con otras instituciones impulsamos acciones para salvar vidas.
Recordó el apoyo mayoritario de Concejo Municipal, que permitió realizar la reforma presupuestaria, que destinó más de un millón de dólares a la emergencia sanitaria; la solidaridad de la ciudadanía que permitió alcanzar la entrega de más de 21 mil kits alimenticios en todo el cantón; la firma de convenios con el MSP, para la entrega de pruebas rápidas y la instalación del sistema de gases medicinales en el HGD. La entrega de insumos de bioseguridad a las casas de salud. Los estudios de seroprevalencia permitieron tomar decisiones con bases científicas.
Para culminar, invitó a la ciudadanía a mantener la unidad, actitud y voluntad, para salir adelante y juntos lograr una ciudad en progreso. Que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo sea aprovechado para seguir aportando por el bien de nuestro cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.