Riobamba. Claves para el paso de rojo a amarillo

Actualidad

En entrevista exclusiva con los periodistas del Diario de Riobamba, el Alcalde Napoleón Cadena, insistió que el cambio de semáforo de rojo a amarillo, se la realizó en función de recomendaciones de un equipo médico, técnico y científico que asesoró el COE para dar este paso.

Pero esto implica acatar de manera responsable e irrestricta las disposiciones emitidas.

A partir del 1 de junio, se retoma el trabajo presencial en instituciones públicas o privadas con un máximo de 50 por ciento de su personal a la vez se prioriza el teletrabajo; todas las actividades deben contar con protocolos para empleados y clientes; se autoriza consulta externa en todas las áreas médicas; se reduce el toque de queda desde las 21h00 hasta las 5h00; se autoriza el transporte urbano e inter parroquial con una ocupación del máximo el 30% de la capacidad de cada unidad, con señalética, mecanismos de desinfección y distanciamiento al interior.

Finalmente, negocios, restaurantes y sitios de abastos, podrán realizar sus actividades económicas con máximo del 30 % de aforo, garantizando el distanciamiento interno. No habrá buses interprovinciales ni inter cantonales y los mercados ampliarán sus horarios. Los gimnasios aún no han presentado un plan de bioseguridad para atención a sus deportistas, hasta que no lo hagan, no se podrá aperturar. Bares, discotecas, cantinas y demás centros de diversión no abrirán sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.