La Casa de la Independencia

Actualidad

En pleno centro de Riobamba, en las calles Primera Constituyente y 5 de Junio, se aprecia una hermosa casa, donde fue el sitio de reunión para la emacipación política del 11 de noviembre de 1820, el inmueble pertenecía a Don Diego Donoso.

La reseña histórica del hecho, señala que los patriotas de la Emancipación Política del 11 de Noviembre de 1820, se reunieron en la casa de don Diego Donoso, allí resolvieron proclamar la independencia frente al poder del gobierno español y redactaron el acta y la firmaron. Por este hecho en el ingreso principal existe una placa en donde están perennizados los nombres de los patriotas.

En el sitio histótrico fue edificada la casa de propiedad de Eleodoro Castro, la edificación tiene un estilo neoclásico, amplios corredores y salas, con cielos rasos y estucados de estilo barroco.La familia Castro, de ascendencia guayaquileña, edificó las casas que completan la cuadra de la calle Primera Constituyente entre 5 de Junio y Espejo.

La casa es de propiedad privada por lo que no tiene ingreso libre, pero su arquitectura exterior se la puede observar a cualquier hora al transitra por el llamativo centro de Riobamba. Fuente Turismo Gad Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.