Listo plan de inversión en obras para Riobamba

Actualidad

Durante el primer y segundo trimestre del año se iniciará la ejecución de las obras previstas dentro del plan de inversiones aprobado por el Municipio de Riobamba contando con un presupuesto de más de 103 millones de dólares para el ejercicio fiscal del año 2020, señala un informe de la institución. 

Entre las obras que se han planificado se detalla, la construcción de la plaza de comercialización de ganado en pie se ha destinado un presupuesto de 900.000 dólares, el proyecto ya fue elaborado por parte de la dirección de Gestión de Planificación y Proyectos, se espera la asignación de los recursos que provendrán de parte del Gobierno Central.

Otra de las obras  para el próximo año. anuncia la entidad,  será la remodelación del mercado Mariano Borja, más conocido como “La Merced”, este espacio se pretende transfórmarlo en un sitio turístico gastronómico, además el cambio de los sistemas de alcantarillado y agua potable, toda vez que este edificio ha cumplido su vida útil, la inversión superará el millón de dólares. Se prevé además la construcción del denominado  «bulevar» en la Av. Daniel León Borja entre Miguel Ángel León y Carabobo, en el sector de La Estación, uno de los carriles de esta vía se convertirá en peatonal acogiendo lo que demanda el Plan de Movilidad, para esta obra se ha presupuestado 1.5 millones de dólares, que se encuentra financiada.

Otro de los proyectos considerados para el próximo año es la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad a través de la regeneración urbana de la calle 10 de Agosto,  se ha considerado un presupuesto de 1.2 millones de dólares para la primera etapa, de la misma manera se realizará la construcción del parque para los juegos populares, que estará ubicado en la calle La Paz y Av. Celso Augusto Rodríguez al sur de la ciudad, asi como el mejoramiento vial como la cuarta etapa del reasfaltado de la ciudad.

Fuente Gadm Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.