Médico del Barrio entrega ayudas técnicas en Alausí

Institucional

(I) En el cantón Alausí se implementó la estrategia Médico del Barrio, se inspira en el médico familiar o de cabecera de antaño y busca garantizar el acceso a la salud de los grupos que requieren de una atención prioritaria y fortalecer las campañas de prevención de enfermedades, la atención será preferentemente para las poblaciones más pobres y vulnerables.

Se han coordinado las visitas a las diferentes parroquias y comunidades que pertenecen a la localidad, con los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS) de cada Unidad Operativa, quienes realizan la captación e identificación de personas de los grupos vulnerables. Esas personas y sus familias tendrán un plan de seguimiento y continuarán de ser necesario, un tratamiento y monitoreo en el hogar, centro de salud y hospital, según sus necesidades.

Se entregó ayudas técnicas como: dos sillas de ruedas de 16 pulgadas en las comunidades la Dolorosa y Chiniguayco (Achupallas), asimismo dos sillas de ruedas de 16 pulgadas en la Moya (Guasuntos), un bastón de tres puntos en la comunidad Shabagñay (Sevilla), una silla de ruedas de 16 pulgadas en la comunidad Pungupala (Tixán), en Tixán una silla de ruedas de 16 pulgadas y un cojín antiescaras.

Estas entregas se llevan a cabo, una vez que el médico del barrio (médico general) y su equipo hayan realizado la captación e identificación de las personas en condición de vulnerabilidad. Para esto, el médico levantó una ficha familiar de los pacientes y realizó el seguimiento respectivo.
“Es importante la labor que lleva adelante el MSP con la ciudadanía, resaltando la gratuidad y calidad en el servicio de salud, además que la atención que se brinda no distingue clases sociales o económicas, lo importante es el compromiso con la población, en este caso con las personas que sufren de alguna discapacidad”, señaló Paco Salazar, Director Distrital de Salud 06D02.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.