Riobamba formó parte del Webinar Ciudades Inteligentes

Actualidad Ciudad

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información (TICS), formó parte del Webinar Ciudades Inteligentes: La transformación digital de las ciudades.
La actividad se desarrolló a través de la plataforma Zoom y se basó en el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, en las ciudades sostenibles, a fin de apoyar el camino hacia el urbanismo sostenible que propone la Agenda 2030.
El encuentro contó con la participación de panelistas como Cristina Bueti, Unión Internacional de Telecomunicaciones; Sebastián Cabello, CEO; Andre Tomiatto de Oliveira, Coordinador de Transformación Digital, Prefectura de San Pablo, Brasil; Felipe Guzmán, Alto Consejero TIC, Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia y Napoleón Cadena Oleas, Alcalde de Riobamba, Ecuador.
En su intervención, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, explicó que, el principal desafío como municipalidad ha sido dar tecnología y atención, a aquellos que más lo necesitan siendo un eje transversal importante dentro de la política pública y su cumplimiento.
Como parte del proceso de promoción de actividades económicas, el modelo de ciudades inteligentes está basado en el uso generalizado de las TIC´s, en temas como la educación, la sanidad, el transporte, la logística, los servicios públicos y la transparencia y la participación ciudadana.
Además, Sebastián Rovira, Oficial de Asuntos Económicos, CEPAL, argumentó que, “la tecnología forma parte importante en la vida de los ciudadanos, siendo una herramienta primordial en la transformación de la calidad de vida, abriendo nuevas posibilidades de gestión dentro de los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.