GUÍAS LOCALES FUERON ACREDITADOS

Actualidad Ciudad

La Dirección de Turismo del GAD municipal de Riobamba junto a la Escuela SuperiorPolitécnica de Chimborazo ESPOCH y el Ministerio de Turismo Coordinación Zonal 6, clausuraron el Segundo Curso de “Guías Locales de Turismo”, con la entrega de certificados a los participantes.
El proceso de formación de cuatro meses, tiene el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo turístico del cantón de manera planificada y coordinada con los actores en territorio donde se encuentran elementos del patrimonio natural y cultural, así como aquellas que están en la zona de amortiguamiento de áreas naturales protegidas.
Renato Dillon, director de Turismo del GAD municipal, recalcó la importancia de contar con personal calificado en las parroquias, siendo interlocutores de las maravillas geográficas y culturales. “El turismo es una actividad apasionante, nos motiva a seguir avanzando, les invito a ejercer una actividad laboral con éxitos y responsabilidad”.
El Director también agradeció por el trabajo conjunto entre la Espoch y Ministerio de Turismo por el aval para el reconocimiento como guías locales a los 17 participantes.
Así mismo, Belén Ayala, participante del proceso de formación, agradeció a las instituciones en nombre de sus compañeros por el apoyo prestado en su formación.
”Fue una ardua preparación y estamos agradecidos con las autoridades y docentes por los conocimientos adquiridos”.
Esta actividad beneficia a las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba, con la finalidad es potenciar los atractivos turísticos que posee cada una, generando ingresos económicos y fortaleciendo la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.