Alcaldes y presidentes parroquiales en encuentro territorial en Riobamba

Institucional

(I) Más de 150 servidores públicos, entre alcaldes, representantes municipales, presidentes parroquiales y representantes de las juntas se dieron cita con sus pares de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza que conforman la Zona 3.

Rodrigo Garcés, alcalde del cantón Tisaleo de Tungurahua, señaló su previo a la reunión existía una preocupación que hoy se vio aclarada con la intervención del Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo.

“La función con la que fue creada la SOT es para ayudar al ordenamiento, estimo que el trabajo en conjunto será muy valioso” remarcó.
La creación de la SOT se define en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOTUS), para la vigilancia y control de los procesos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico, así como del uso y gestión del suelo.

El superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Fernando Cordero, indicó que con este evento realizado en Tena se cumple la sexta reunión territorial, tres con alcaldes y tres reuniones con presidentes parroquiales.

“El objetivo de los Encuentros Territoriales es dar a conocer la nueva entidad, y establecer acciones cooperativas para abatir los desequilibrios territoriales”, señaló Cordero.
Entre las atribuciones destacadas de esta Superintendencia, la ley indica que esta entidad de vigilancia podrá definir las medidas, mecanismos y plazos para remediar el incumplimiento de las disposiciones de la LOTUS.

Por su parte el presidente del CONAGOPARE Tungurahua, José Luis Acurio, señaló que el trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno y bajo la vigilancia de la SOT, permitirá mejorar la orientación del trabajo hacia el país que se quiere alcanzar en el 2021.

Al momento se han llevado a cabo Encuentros Territoriales en la ciudad de Cuenca con GAD de la Zona 6, en Loja con GAD de la Zona 7, en Tena con GAD de la Zona 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.