Cada vez son más los niños y niñas que conocen de la historia de los sitios considerados como patrimonio cultural de Riobamba. La Alcaldía Ciudadana, continua con los recorridos a los principales sitios patrimoniales de la ciudad, actividad dentro de la campaña “A Cuidar Nuestro Patrimonio”.
Esto se cumple como refuerzo a las socializaciones que se imparte a estudiantes de los sexto y séptimo años de siete instituciones educativas, esta semana estudiantes de las unidades educativas, La Salle Salesianos y San Vicente de Paul, visitaron la Casa Museo, Correos del Ecuador, parque Sucre, Teatro León y Convento de la Hermanas Conceptas.
Los recorridos son guiados y dramatizados por personal de la Dirección de Gestión de Patrimonio, Museo de la Ciudad, estudiantes de la Unach de las carreras de Turismo y Arte; Instituto Tecnológico Riobamba. Agentes de Control Municipal acompañan en los recorridos de esta manera se garantiza la seguridad de los participantes. Esta actividad estará vigente hasta fin del año escolar.