16 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

Actualidad
16 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR BOMBEROS RIOBAMBA

En el periodo del 12 al 18 de febrero del 2024, los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron un total de 16 emergencias, abordando de manera efectiva diversas situaciones críticas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En este sentido los uniformados atendieron auxilios pre hospitalarios, incendios forestales y fugas de gas durante este periodo.

Es así que el pasado 12 de febrero el equipo de paramédicos de la institución bomberil valoró a un hombre de 60 años quien presentó politraumatismos a causa de un accidente de tránsito, esto ocurrió en el sector de San Gerardo.

Así también el 13 de febrero, una mujer de 23 años fue evaluada por los paramédicos del CBR quién presentó constusiones producto de un accidente vehicular.

El equipo de atención pre hospitalaria acudió en la ayuda de una mujer de 57 años misma que presentó fracturas debido a una caída, siendo trasladada hasta una casa de salud.

Por otra parte, en el sector de La Paz se registró una fuga de gas, los uniformados del CBR acudieron hasta el sitio para brindar ayuda a los propietarios de una vivienda donde se constata que las abrazaderas en mal estado son la causa de esta emergencia, gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitaron daños mayores.

Durante este periodo se reportaron varios incendios forestales en el cantón, es así que los uniformados sofocaron un incendio de este tipo en el sector de Yaruquíes donde se consumieron matorrales, hojas secas y troncos de un bosque afectando aproximadamente 200 metros de terreno.

Al norte de la ciudad en un terreno baldío en las calles Demetrio Aguilera y Manuel Orozco también se registró un incendio forestal que fue controlado por los bomberos de Riobamba.

Se recomienda a la ciudadanía evitar las quemas agrícolas o quemas de basura que son la principal causa de estos incendios forestales que causan afectaciones en el medio ambiente, flora y fauna del cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.