JOSÉ J. GRANDA, científico ecuatoriano y portavoz de la NASA recibió Premio Internacional FELLOW

Actualidad

Como parte del ANNSIM’23, la Junta Directiva de SCS entregó físicamente a José J. Granda, PhD., científico ecuatoriano, portavoz de la Nasa, catedrático de la Universidad Estatal de California, el Premio Internacional FELLOW 2022 como miembro del más alto nivel científico de la Sociedad de Simulación y Modelado, por sus destacados logros y contribuciones al campo del modelado y las simulaciones matemáticas las cuales tienen por objetivo reproducir la realidad de los vehículos espaciales y terrestres.  Así se puede entender la aplicación de las leyes de física con las que los vehículos operan en el espacio o en la tierra. Este premio es único, pues solo hay uno cada año, para todos los países del mundo y el profesor Granda fue el ganador en septiembre del 2022.

La Sociedad de Modelado Simulation International es la principal sociedad profesional del mundo, con más de 2000 miembros, dedicada al modelado y la simulación (M&S) como oficio, disciplina y proveedor de soluciones por más de 70 años. Actualmente, está ampliando su red acercándose a miembros corporativos y buscando formas de satisfacer aún mejor las necesidades individuales, académicas y corporativas.

En la Conferencia Anual de Modelado y Simulación (ANNSIM’23), se dieron a conocer las últimas investigaciones en M&S y a la red con otros profesionales en el campo. El programa de ANNSIM’23 incluyó una selección de clase mundial de trabajos de investigación originales revisados por pares, tutoriales, trabajo en progreso presentaciones, Ph.D. Charlas de coloquio y conferencias magistrales.

Acompañado de su esposa y dos de sus hijos el Dr. José Granda al recibir el premio dijo, “Este premio no es sólo acerca de mí, es una expresión de 40 años de esfuerzo y contribución al campo de modelado y simulaciones matemáticas también de mis estudiantes y el apoyo de NASA y de la Universidad Estatal de California”.

JOSÉ J. GRANDA, científico ecuatoriano y portavoz de la NASA recibió Premio Internacional FELLOW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.